Tecnología

El Primer Autobús Impulsado Por Excremento Humano. ¿Tú Que Dices?

noticias insolitasSuena algo asqueroso, lo sé, pero es verdad y según los expertos este sistema podría reducir la contaminación de pueblos y ciudades, además de ser una manera sostenible de abastecimiento de combustible del transporte público.

¿Cómo funciona? Pues bien, este autobús utiliza un gas generados a partir del tratamiento de las aguas residuales y los residuos de alimentos. Con el tanque lleno podría viajar hasta 300 km.

Bath Bus Company, que opera el servicio, dijo que el autobús era más verde para el medio ambiente y añadió que están extremadamente contentos de estar utilizando el Bio-Bus.

El gerente general GeneCo Mohammed Saddiq dijo: “A través de tratamiento de aguas residuales y comida somos capaces de producir suficiente biometano para proporcionar un suministro importante de gas a la red nacional de gas que es capaz de suministrar energía a casi 8.500 hogares, así como impulsar la Bio-Bus.”

Y agregó: “El uso de biometano de esta manera no sólo proporciona un combustible sostenible, sino que también reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.”

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s