Salud

Una Cerveza Tradicional Mató A 56 Personas En Mozambique

noticias insolitasÁFRICA.- Medio centenar de personas fallecieron tras ingerir una cerveza tradicional, producida con harina de maíz, pero que se habría mezclado con bilis de cocodrilo. Otras cincuenta personas fueron internadas y cerca de 150 tuvieron que ser examinadas. La increíble matanza habría ocurrido durante un funeral celebrado en un paraje de la provincia de Tete. Los intoxicados fueron trasladados a los hospitales de Chitima y Songo.

Cerveza contaminada ha matado a 56 personas en Mozambique, dijeron el domingo las autoridades. Pombe, una cerveza tradicional, es producida con harina de maíz. Las autoridades piensan que la bebida fue contaminada con bilis de cocodrilo durante el funeral.

Se enviaron muestras de sangre y la cerveza a la capital para ser analizadas, dijo el director provincial de salud, Carle Mosse.

El pombe, la cerveza tradicional mozambiqueña, se fabrican con harina de mijo o de maíz. Las autoridades creen que la bebida fue envenenada con bilis de cocodrilo durante el funeral.

Mosse dijo a Radio Mozambique el domingo que preveía un agravamiento del desastre porque la región no contaba con los recursos necesarios para enfrentarlo.

Los que bebieron la cerveza por la mañana no reportaron trastornos, mientras los que la bebieron por la tarde se enfermaron, dijeron las autoridades. La mujer que preparó la cerveza estaba entre los muertos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s