INGLATERRA.- En las últimas horas Mickey Parkes se convirtió en todo un héroe y no es para menos. Cualquier elogio es poco para este joven de 21, que no dudó ni un instante en saltar a las vías del tren para rescatar a un perro que había arrojado instantes antes su propio dueño.
La escena ocurrió en la estación británica de Picadilly. Al parecer, y según relata el Daily Mail, todo ocurrió muy deprisa. Pero por fortuna, Mickey logró salvar al animal antes de que pasase el tren y ambos salieron ilesos.
El dueño del perro, un hombre de 47 años, había decidido tirarlo a las vías del tren para después salir corriendo. Sin embargo, y por fortuna, su intento de matar al animal no salió como él esperaba.
Allí estaba este joven de Manchester, que no se pensó dos veces saltar a las vías para salvar al perro y ponerle a salvo del tren que estaba a punto de pasar.
Además, el dueño del animal no logró escapar impune, ya que un guardia de seguridad que presenció la escena alertó a la policía.
Cuando los agentes llegaron a la estación se llevaron detenido al hombre y se encargaron de trasladar al perro a un centro de animales.
Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a lanzar al perro a las vías. Según ha asegurado Mickey, trató de preguntarle pero simplemente se desentendió del asunto.