Sucesos

Un Británico Pide Acceso A Vertedero Para Buscar Disco Duro Con Bitcoins Que Tiró A La Basura

MOSCÚ (Sputnik) — El ingeniero informático británico James Howells se dirigió a las autoridades para que le autoricen el acceso a un vertedero donde espera encontrar su disco duro que contiene bitcoins por valor de unos 200 millones de libras (más de 270 millones de dólares), escribe el periódico The Guardian.

Howells, de 35 años, afirma que tiró el disco duro por error en 2013, y ahora su fortuna está en un basurero de Newport, en el sur de Gales.

El británico prometió que si las autoridades le permiten realizar las labores de desenterramiento y si consigue hallar el disco duro, les entregará el 25% del valor de los bitcoins.

No obstante, la administración de la ciudad se niega a autorizar la búsqueda alegando que la excavación violaría la licencia y causaría daños ambientales.

El propio Howells dice que la postura de las autoridades es incomprensible y «simplemente no tiene sentido».

«La carcasa exterior podría estar oxidada. Pero el disco interior, donde se almacenan los datos, es muy probable que todavía funcione», afirmó Howells.

Las autoridades argumentan también que el costo de las excavaciones en el vertedero podría alcanzar millones de libras, sin ninguna garantía de que se logre encontrar el disco o que este esté en funcionamiento.

Anuncio publicitario
Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s