Internet

Un Enérgico Baile A 45 Grados Bajo Cero En Siberia

Estas aficionadas al baile de la ciudad de Yakutsk, en la república de Sajá, se convirtieron en verdaderas estrellas de internet luego de que interpretaron una danza tradicional pese al frío extremo.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, fueron tomadas en un parque de la ciudad a una temperatura de 45 grados bajo cero. En ellas se pueden ver a tres decenas de bailarinas del Centro de la Calanética y el Baile vestidas con gorras y abrigos de piel.

La coreógrafa y entrenadora Marina Kuzminá contó a los medios locales que «ese día, hacía un frío muy hermoso y suave. Todas las participantes están muy contentas y orgullosas de que lograron hacerlo pese a que no han tenido mucho tiempo para preparar el baile».

Kuzminá agregó que en sus clases, las mujeres —tanto jóvenes como mayores— comparten emociones y energía positiva.

«Quiero inspirar a las mujeres de todas las edades a llevar un estilo de vida activo, pues ¡el movimiento es vida!», declaró la coreógrafa.

La república de Yakutia (Sajá) es una de las zonas más frías de Rusia. Dos ciudades de esta región, Verjoyansk y Oimiakón, con temperaturas mínimas absolutas de −67 y −67,8 grados centígrados, respectivamente, disputan el título del Polo del frío del hemisferio norte.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s