Política

Donald Trump Es Absuelto En El ‘Impeachment’ Por El Asalto Al Capitolio

El expresidente de EE UU Donald Trump ha sido absuelto en el juicio político (impeachment) por el delito de incitación a la insurrección en el asalto al Capitolio del 6 de enero en una ajustada votación en el Senado de Estados Unidos.

En concreto, 57 senadores, incluidos siete republicanos, han votado a favor de condenar a Trump, mientras que 43 lo han hecho en contra, unas cifras lejanas a los 67 votos necesarios, ya que se requiere una mayoría de dos tercios.

Los siete republicanos que han votado a favor en el veredicto son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Trump Aplaude Su Absolución

Trump ha dado la bienvenida a su absolución en el juicio político en su contra en el Senado y ha avisado de que su movimiento para «Hacer a EE UU grande de nuevo» (‘Make America Great Again’) solo «acaba de empezar».

«Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE UU grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!», ha dicho en un comunicado.

Anuncio publicitario
Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s