Sucesos

Un Hombre Misterioso Les Da Un Sobre Con Dinero, Lo Entregan A La Policía Y Dos Años Después El «Karma» Se Lo Recompensa

Hace ya dos años de la anécdota más contada por Ainhoa Villate y Miguel Cáceres y, dos jóvenes que este 2021 han sido recompensados con 700 euros por realizar una buena acción. Y es que el pasado 2018, un hombre misterioso les regaló a ambos un sobre repleto de dinero mientras paseaban por el centro de Bilbao. Obsequio que los amigos no dudaron entregar a la Policía de inmediato.

«Estábamos paseando por una plaza de Bilbao y de repente nos llamó un hombre», cuenta Miguel a 20minutos, «el señor nos dijo que se nos había caído un sobre del bolsillo y nos lo dio», prosigue. Y una vez entregado el mismo, el individuo «salió corriendo», dejando a los chicos en el mismo sitio y bastante abrumados por la situación.

Para sorpresa de los jóvenes, el envoltorio escondía un total de 700 euros en billetes de 50. Provocando su apertura una situación tan desconcertante que incluso les invitó a pensar, entre el nerviosismo del momento, que se trataba de «una cámara oculta».

La inmediata reacción de los amigos fue entregar el dinero en la comisaría más cercana, donde los agentes aplaudieron aquel gesto tan cívico. Pero entre las alabanzas y los «sois muy buenas personas» de los funcionarios, lo que los jóvenes no esperaban era la información que estaban a punto de recibir. «Si alguien viene a recoger el dinero, os corresponde un 10% del mismo por acto de buena fe, pero si en dos años no han venido a reclamarlo, es vuestro», les contaban los policías.

El pasado 15 de febrero de 2021, «una fecha que teníamos marcada en el calendario», subraya Miguel, «el karma» recompensaba a estos chicos que recibieron la feliz noticia de que los 700 euros eran de su propiedad. «Un dinero que nos viene genial para ayudar a pagar el alquiler ante la importante subida de precios» y que «recibimos con la conciencia tranquila» porque todo ha sido a consecuencia de un acto de bondad.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s