Sucesos

El Padre Que Secuestró A Sus Hijas En Tenerife Hizo Una Transferencia De 55.000€ Un Día Antes De Desaparecer

Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas desaparecidas el martes pasado en Tenerife, realizó una transferencia de unos 55.000 euros un día antes de llevarse a sus hijas del colegio.

Según Diario de avisos, que cita fuentes de la Guardia Civil, Gimeno envió esa cantidad de dinero de una de sus cuentas corrientes a otra. A lo largo de este lunes, los investigadores podrán comprobar si finalmente retiró o no tal cantidad de dinero.

Esta transferencia podría reforzar la hipótesis de una fuga por vía marítima, previo transbordo desde su embarcación a otro barco, previsiblemente un velero.

La Búsqueda Continúa

Así, los investigadores tratan de descifrar los últimos movimientos del hombre, padre de Anna y Olivia, de 1 y 6 años, antes de desaparecer. Por ello, la Guardia Civil está llevando a cabo este lunes un nuevo registro en la casa del hombre, mientras el dispositivo que busca a las dos menores continúa activo. En esta ocasión, se extiende por la costa oeste.

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.

Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s