Sucesos

Asaltó Un Banco, Esperó Sentado A Que Lo Detuvieran Y Confesó: “Prefiero Estar Detenido A Vivir Con Mi Esposa”

noticias-insolitasEran los primeros días de septiembre de 2016 y Lawrence John Ripple se mostraba cansado. Ya no quería seguir discutiendo una y otra vez con su esposa. Pero esta vez era diferente. Estaba dispuesto a ir más allá de la imaginación de ambos. Tomó un bolígrafo y escribió una nota: “Tengo una pistola, deme el dinero”. Se lo mostró y le dijo: “Voy a asaltar a un banco”.

Su esposa -cuyo nombre no trascendió- no creyó que fuera a hacer algo semejante y se quedó en su vivienda, esperando que regrese. Pero Ripple jamás regresó. En cambio, recibió un llamado telefónico para avisarle que había sido detenido por asaltar un banco.

Ese día, el hombre de 70 años de Kansas City, se dirigió a la sucursal del Bank of Labor en el 756 de la Avenida Minnesota, a tan solo una manzana del cuartel policial. Se acercó a uno de los empleados y le mostró la nota, en silencio. En la caja tenía 2.924 dólares que se los dio al inesperado asaltante, quien en lugar de huir sorprendió al resto de los presentes.

Ripple se sentó en uno de los bancos del banco y esperó, cruzado de brazos con el botín junto a él y sin ningún arma que amenazara a nadie. Un guardia de seguridad se le acercó, lentamente. El impensado ladrón se entregó: “Soy el hombre que está buscando”, le dijo. El desconcertado custodio tomó de vuelta el dinero robado y lo detuvo hasta que llegaran los oficiales del Departamento de Policía de Kansas.

Cuando fue interrogado por agentes del FBI, Ripple les contó lo que esa mañana había sucedido y les confesó que no quería volver con su esposa. “No quiero vivir más esa situación”, les relató, aceptado el delito que había cometido.

A los pocos días el hombre quedó en libertad bajo fianza. Este lunes fue acompañado por su esposa a la corte donde escucharía los cargos que pesan en su contra. “¿Cómo se declara?”, le preguntó el juez al hombre, a quien su esposa miraba fijamente desde el sector del público. “Culpable”, respondió. No quería volver con su mujer. En las próximas semanas se conocerá la sentencia.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s